24.3.15

David Aguilar, CMA 1969

Días atrás David Aguilar, catedrático, antiguo rector y residente impartió un Club Profesional en el Colegio Mayor Albayzín. 

Decía el poeta sevillano Antonio Machado que “se hace camino al andar” y, sin lugar a dudas, el camino de la Medicina es largo e intenso, emocionante a su vez, y merece la pena recorrerlo. Una de las mejores formas de poder pisar tal senda es la puesta en común de experiencias e ilusiones, oportunidad que nos proporciona cada uno de los diferentes invitados al Club Profesional de Medicina.




Lo cierto es que el pasado jueves estuvo con nosotros un caminante en toda regla, el Profesor David Aguilar, Catedrático de Anatomía Patológica y Rector de la Universidad de Granada durante casi ocho años. Nos contó su trayectoria profesional, resaltando su vinculación con la Universidad desde sus comienzos como estudiante. Era algo que le apasionaba, de ahí que tras una residencia como especialista en Medicina Interna, pasase a formar parte del departamento de Anatomía Patológica, en el que fue profundizando su conocimiento en este campo.
El Dr. Aguilar Peña trató temas como la posibilidad de dedicarse a la investigación y la docencia, o la idea con la que se comenzó el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, haciendo una valoración del proyecto y de la situación del mismo en la actualidad.

Finalmente, dio un mensaje de esperanza para la futura situación profesional de los que en estos momentos estamos inmersos en la carrera, destacando la alta probabilidad de que la situación laboral haya mejorado en el campo sanitario, como consecuencia, entre otros aspectos, de las jubilaciones del personal actual. En definitiva, este encuentro fue una oportunidad para todos los presentes de conocer la trayectoria de un apasionado de la Medicina y la Universidad, así como de barajar diferentes opciones y plantear nuevas posibilidades para un futuro ámbito laboral.

- Curro Manzano, estudiante de 1º de Medicina-



16.3.15

Berto Garrido, CMA 2008


Berto Garrido, CMA 2008 se pasó por el colegio para dar una charla a los residentes que cursan la carrera de Farmacia. Antonio Porras y Manolo García, estudiantes de tercer curso de farmacia ya conocían al residente ya que Berto estuvo en CMA sus últimos cursos cuando ellos llegaron al mismo.