1.5.13

Éxito de DXT y Valores



El pasado sábado 27 tuvo lugar, la que ya fuimos anunciando, I Edición de DXT y Valores organizadas por ACMA en las instalaciones del Colegio Mayor Albayzín.

El objetivo de esta edición fue, como su propio nombre indica, reflexionar sobre la importancia del deporte en la transmisión de valores a la sociedad. Centrándose por un lado en “la fuerza productiva del espectáculo”, es decir, los profesionales dedicados al deporte y su labor en dicha transmisión y por otro lado en el trabajo de los medios de comunicación en la difusión del mensaje.

El primer ponente fue el doctor Carlos Barrios, médico especializado en medicina deportiva cuya carrera profesional ha estado orientada al ciclismo, habiendo sido médico traumatólogo de ciclistas de la talla de Armstrong o Indurain.

Posteriormente, hubo una mesa redonda sobre “El deporte y la transmisión de valores” donde participaron Ignacio Sánchez, Oscar Fernández, Pepe Macanás, nuevamente Carlos Barrios y Manuel Albendín como moderador.

Tras la pausa para la comida, Susana Abella, profesional en comunicación deportiva nos habló de la implicación e importancia de los medios en el mundo del deporte. Y justo al terminar ésta, comenzamos la segunda mesa redonda de la jornada titulada: “El altavoz del deporte: los medios de comunicación” que contó con la participación de David Corral, Susana Abella y Ángel Liceras.

Tras un magnífico día y después de las preguntas del respetable, se dio por finalizada la esta primera edición de DXT y Valores.