19.3.13

Pablo Galindo Moreno

¿Os acordáis de ese hombre con barba que nos dio una charla de motivación el pasado día de las familias?

Muchos de los que leéis esto no asististeis pero yo os lo recuerdo. Fue D. Pablo Galindo Moreno, profesor titular de Cirugía Oral e Implantología de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada y antiguo residente del Colegio Mayor Albayzín.

El profesor Galindo fue propuesto para el Premio de Excelencia Docente en la Universidad de Granada en el año 2012, y muestra una alta valoración y reconocimiento entre su alumnado.



Ahora ha sido distinguido, junto con la Universidad de Iowa, con el prestigioso premio de la Academia Americana de Periodoncia ”AAP Foundation Charles W. Finley Visiting Scholar Award” para el año 2013.


Este galardón es otorgado al mejor ciclo docente organizado por una universidad americana a partir del ponente externo que lo dicta. Se trata de la primera vez que se concede este galardón de la AAP a un profesor de nacionalidad no americana, cuya formación no haya sido realizada en instituciones estadounidenses.

Este reconocimiento ha sido concedido con anterioridad a destacados profesionales y líderes de opinión del ámbito de la Odontología como los profesores Giannobile, Genco, Melloning, Page o Rose, entre otros.

Desde el Colegio Mayor Albayzín queremos darle la enhorabuena por la adquisición de este merecido y preciado galardón.

Referencia: http://canal.ugr.es

18.3.13

Segunda Edición ACMA DAY


El pasado sábado 16 de marzo, se celebró en las instalaciones del Colegio Mayor  Universitario Albayzín la segunda edición de ACMA con muy buena acogida.

Las siglas de ACMA corresponden a Amigos del Colegio Mayor Albayzín. Lo que se pretende con estas ediciones, es dar a conocer a los antiguos alumnos las labores que desde ACMA se realizan por y para el Colegio Mayor y sus residentes. Fue Gonzalo Sánchez Pérez de la Blanca, Secretario General de SanPer Asesores el encargado de transmitir el mensaje a todos los presentes.


Algunos de los asistentes fueron: Enrique Oviedo, Presidente de los Comerciantes granadinos, Jaime Vergara, arquitecto y miembro del Patronato del Colegio Mayor, Javier Cercas, crítico literario, Melesio Peña, Presidente de AJE Granada, Carlos Cabrera, Director Ejecutivo SanPer Management, Pedro Hipola,  Profesor titular de la Facultad de Bibloteconomía y Documentación, Fernando García Moya, Director de Marketing en IntraSaaS, Manuel Vigo, comandante de Operaciones Especiales, Manuel Vigo, Comandante de Operaciones Especiales y Antonio José Ramos Herrera, de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).


Para finalizar, fue Luis Gutierrez Rojas, psiquiatra y speaker, el invitado que dio la conferencia que lleva por título "El humor como motor de cambio" que si bien la gente cree que no hay salidas, él hizo ver que sí desde un punto de vista poco común pero mucho más sano.


Os dejamos aquí todas las fotos del día:

13.3.13

ACMA en la Antártida!!!

Sabemos que tenemos amigos en todo el mundo. Representantes de ACMA conocemos que están el Londres, EE.UU, repartidos por Europa, pero ayer, aunque sabíamos que ya había estado anteriormente nos llegó al correo una gran sorpresa.

José Ángel López Comino, CMA 2004, Ingeniero de Caminos, que trabaja en el Instituto Andaluz de Astrofísica ha vuelto ha estar en la Isla Decepción en la Antártida. No hace honor al nombre cuando abrimos ese correo y vimos que el banderín del Colegio viajó con él y posó junto a los pingüinos.

Os dejamos este genial presentación donde podéis ver todas las fotos.